En la Comisión de Pleno de Urbanismo y Medio Ambiente celebrada ayer se logró frenar de nuevo el plan urbanístico de Beniaján, que supondría la construcción de 281 viviendas.

El pasado mes de abril dicho plan ya fue rechazado en la misma comisión porque se puso de manifiesto que el Servicio de Urbanismo municipal estaba informando favorablemente sobre la aprobación del Estudio de Detalle para el plan UD-Bj1, en Beniaján, «sin tener en cuenta que faltaban unos 1.500 metros cuadrados de espacios verdes», según explicó en su momento la concejala de Ahora Murcia, Ángeles Micol. En esta ocasión, con la oposición de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia este plan urbanístico no pasará a ser debatido en el Pleno del próximo lunes, al considerar que es necesario que se revise «el informe técnico sobre el número de metros cuadrados de zonas verdes», según explicó ayer a esta Redacción el concejal del PSOE Enrique Ayuso, quien destacó que «hay un acuerdo de que todo es mejorable y entendemos que no se puede dar el visto bueno a este plan, sobre todo, por un principio de prevención».

Por otro lado, Ayuso destacó que «los temas tratados en el orden del día no se llevan bien preparados por parte del concejal de Urbanismo y de los técnicos, ya que en cuanto se les plantea algún asunto hay muchas dudas».

De igual manera piensan desde Ahora Murcia. De hecho, hace un mes la concejala Ángeles Micol ya manifestó que «los técnicos municipales no han sido capaces de rebatir las dudas planteadas», algo que propicia que los partidos de la oposición tengan más argumentos para retirar cualquier plan urbanístico que arroje cualquier duda.