Un pequeño terremoto ha interrumpido el sueño en la madrugada de este martes de aquellas personas que tienen una mayor sensibilidad. El temblor, de solo 2,1 grados de magnitud, se ha sentido en el término municipal de Murcia a las cuatro menos cuarto de la mañana.

La hora ha provocado que solo quienes tienen el sueño ligero o deben trabajar de noche hayan sentido el temblor. De hecho, tan solo una persona ha llamado alertada por el temblor al teléfono 1-1-2 de Emergencias. La llamada era de una persona con residencia en Santo Ángel, una zona donde parece que se ha sentido más ese temblor. Algunos vecinos de la zona han confirmado a esta redacción que también han notado el movimiento.

La pasada madrugada ha sido bastante activa desde el punto de vista sismológico. Según la página web del Instituto Geográfico Nacional, ha habido temblores en las últimas horas en Santiago de Compostela, Las Islas Canarias, Andalucía y el Mar de Alborán han registrado temblores de poca intensidad.

El Instituto Geográfico Nacional, a través de su página web, recoge los testimonios de las personas que han sentido los terremotos para ampliar su investigación.