Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, de 20 y 31 años, ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de extorsión, según informado fuentes policiales.

A finales del pasado mes de abril, la Comisaría de Distrito de El Carmen tuvo conocimiento de la situación que se encontraba viviendo un menor de 14 años de edad vecino de la pedanía murciana de El Palmar.

Este menor había entablado amistad con dos varones que le invitaban a comer pizza y se lo llevaban a distintas zonas de la capital murciana y a Cartagena, faltando el menor a las clases en su instituto de enseñanza secundaria.

Un día uno de los individuos le ofreció al menor un cigarrillo y tras ello le hicieron una foto; a partir de ese momento ambos varones comenzaron a amenazarle con mostrar la imagen a sus padres sino les entregaba una cantidad de dinero.

Comenzó así un periplo de amenazas continuas, durante los meses de marzo y abril; cada vez que lo veían le exigían dinero. El menor comenzó a sustraer pequeñas cantidades a sus padres y a su hermano que posteriormente entregaba a sus extorsionadores, llegando a un montante de 1.600 euros.

La víctima de esta extorsión fue atendida el pasado 11 de mayo por el médico donde se le diagnosticó encontrarse en una situación de nervios y ansiedad, según indican las mismas fuentes.

Agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de estos hechos a través de los padres del menor, realizaron diferentes pesquisas con objeto de identificar a los autores.

Hace unos días ambos fueron detenidos por la Unidad de Familia y Mujer-Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.