Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes y cuatro menores extremistas de ideología neonazi que por la noche supuestamente agredieron a varias personas en la plaza de la Merced de Murcia, informó hoy este cuerpo, que informaron de que los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril

Los detenidos indiscriminadamente golpearon a dos chicos que se encontraban junto a un establecimiento de alimentación situado a la entrada de la citada plaza.

En su camino hacia la calle Puerta Nueva se encontraron con otro joven al que agredieron brutalmente con una botella y le propinaron numerosas patadas cuando cayó al suelo.

Varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional que se hallaban en las proximidades acudieron de inmediato al lugar de la agresión y procedieron a identificar a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Diversas gestiones posteriores por parte de la Brigada Provincial de Información permitieron aclarar el grado de participación e identificar a los siete agresores, todos de nacionalidad española, cuatro de ellos menores de edad y tres mayores con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, los cuales han sido detenidos. Los menores han pasado a disposición de sus padres.