Agentes de la Policía Nacional en Murcia han detenido a una persona como presunto autor de una tentativa de homicidio.

Según informaron fuentes policiales en una nota de prensa, a principios del mes en curso, una mujer presentó denuncia por la agresión de su pareja, un hombre de 38 años de edad de nacionalidad española con antecedentes policiales.

Según el comunicado, mientras la mujer dormía, el padre de sus dos hijos se había abalanzado sobre la misma a la vez que le apretaba fuertemente el cuello intentando asfixiarla; la víctima, a punto de perder el conocimiento, le rogó a su agresor que por favor no la matara; su pareja, tras escuchar su ruego, desistió.

La denunciante se encontraba tan débil que permaneció en su dormitorio hasta que, a la mañana siguiente marchó a su trabajo. Su jefe, al ver las lesiones visibles que presentaba en los globos oculares, ambos hinchados y con hemorragias internas por el intento de estrangulamiento así como hematomas con forma de dedos en el cuello, le aconsejó que se fuera al médico.

Tras tener conocimiento la Sala del 091 de estos hechos, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito del Carmen se trasladaron al domicilio de la víctima donde, tras entrevistarse con la misma y asegurarse de su asistencia sanitaria, buscaron y localizaron al agresor, siendo detenido y desplazado a dependencias policiales.

La Unidad de Familia Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició una investigación al objeto de constatar los hechos relatados. Tras la toma de declaración de los afectados y también de testigos de agresiones anteriores, se pasó a disposición judicial al agresor. La autoridad judicial dictaminó su ingreso en prisión.

La actuación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen y miembros de la UFAM, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.