Policía Local de Murcia detuvo este lunes a una joven, que responde a las iniciales de E.C.S. de 18 años, por un delito de hurto en Murcia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.45 horas cuando encontrándose una unidad de servicio en la calle Trapería con Plaza Hernández Amores, es requerida por una mujer que gritaba que le habían robado, viendo a una joven corriendo, saliendo en su persecución y dándole alcance en la Plaza Jaime Capmany.

Según explican fuentes policiales, la requirente indica que una amiga, de nacionalidad noruega, se había dejado el bolso en Plaza Hernández Amores y cuando ha ido a recogerlo ha visto a la anterior como la había abierto y se estaba llevando su contenido, en concreto, dinero en euros y coronas y sobre todo un teléfono móvil valorado en 700 euros.

Tras lo que la investigada arrojó tanto el dinero como el teléfono al suelo, siendo recuperado por un viandante esto último y devuelto a su dueña, así como varias monedas.

Por todo ello, se procede a la detención de la presunta delincuente y a su traslado a Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyen diligencias por delito de hurto.