La Audiencia Provincial de Murcia juzgará la próxima semana a un hombre, cuyas iniciales son P. S., acusado de abusar sexualmente de menores.

En concreto, P. S.es profesor de un colegio de la pedanía murciana de El Palmar. Se sentará en el banquillo acusado abusar de cinco escolares de corta edad. El fiscal reclama para él una condena de cinco años de cárcel.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que el acusado, presuntamente, sometió a tocamientos a los escolares, y piden, además de la pena de prisión, que quede inhabilitado para impartir docencia a menores durante un periodo de igual duración. Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita que cada uno de aquellos escolares que fue víctima sea indemnizado con 1.000 euros por daños morales.

Según la acusación estatal, el acusado, con el pretexto de corregir algunos ejercicios, colocaba a los niños y niñas sobre sus rodillas y, presuntamente, los sometía a los tocamientos.

La acusación particular, que está ejercida por los padres de las menores, reclama penas que se elevan a 32 años de prisión por cinco delitos de abuso sexual.

Por su parte, la defensa del acusado considera que los hechos no han sido probados, por lo que reclama su absolución.