Los presuntos acosadores de un compañero de clase en el Instituto del Carmen, en Murcia, siguen yendo a clase con su víctima, confirmaron ayer desde la consejería de Educación. Esto se debe, explican fuentes de este departamento, a que los padres de los supuestos acosadores pusieron un recurso, pues no estaban de acuerdo con las medidas que había propuesto el centro.

Estas medidas habrían contemplado, detalló Educación, un mes de expulsión del instituto para los cuatro alumnos que presuntamente hostigaron a su compañero hasta el punto de sugerir, en un grupo de WhatsApp, que había que «tirarlo al río». Además, la medida supondría la suspensión del Conservatorio «durante unos días». El instituto tienen un convenio con el Conservatorio para que sus estudiantes se formen también en música. No obstante, apuntaron desde la Consejería, en estas clases no coincidían presuntos acosadores y víctima en ningún momento.

Estas son las medidas correctivas que desde del Instituto del Carmen se pusieron sobre la mesa, con el fin de subsanar el conflicto. Al estar recurridas, están suspendidas, por lo que los adolescentes acusados (cuatro jóvenes, de entre 16 y 17 años) siguen yendo a clase.

La justificación por parte del centro a la hora de proponer estas medidas está, según la Consejería, en el hecho de que los alumnos cursan 2º de Bachillerato, y han de preparar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), por lo que el instituto consideró que no era adecuado, por el bien de su formación, que faltasen muchos días a clase.

Sin embargo, Educación aseguró ayer que no ha aceptado el recurso y que hoy mismo o mañana se pondrá en contacto con el centro de nuevo para comunicar que la expulsión tiene que seguir en marcha.