El XXIX Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida contará con Xuso Jones como Gran Maestre y con la periodista María Pina como Madrina.

Murcia será desde este lunes y hasta el 1 de abril, capital internacional de las tunas. Y es que distintos puntos de la ciudad acogerán el XXIX Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, que en esta edición ha programado una decena de actividades, cuyo cartel ha sido diseñado por el pintor murciano Antonio Castillo y contará con el murciano Xuso Jones como Gran Maestre y con la periodista María Pina como Madrina.

Hasta Murcia llegarán grupos de distintos puntos de España, como Valladolid, Ponferrada, Alcalá de Henares y Granada, y otras internacionales, desde Colombia, Perú y Portugal.

El lunes 28 de marzo, el Teatro Romea será el escenario de Gran gala inaugural que será pregonada por el subdirector de la Escuela Universitaria de Turismo, Luis Hernández Armand. La Tuna de Medicina de Murcia investirá como Gran Maestre del Certamen al cantante Xuso Jones y como Madrina a la periodista María Pina. Además, se realizará una Mención Honorífica al Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero.

A partir de ese día la Pérgola de San Basilio tomará su tradicional protagonismo ya que allí se sucederán las actuaciones de las tunas participantes hasta la Gala de clausura del certamen y entrega de premios el 1 de abril.

Otras actividades destacadas son la participación en el Desfile de las Flores el 31 de marzo y un pasacalles desde la Plaza del Cardenal Belluga a Plaza de Julián Romea el 1 de abril.