Los hosteleros de la ciudad de Murcia se sienten "ninguneados" por el ayuntamiento de Murcia. Así lo han hecho saber a través de un comunicado de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, Hostemur, en el que destacan que se encuentran en "una situación de indefensión" porque, cumplida la mitad de la Semana Santa y a punto de iniciar las Fiestas de Primavera, no disponen de la información necesaria por parte del Ayuntamiento para poder desarrollar su actividad.

Contratación de personal, proveedores y disponibilidad de espacio para barras en la vía pública son algunos de los extremos sobre los que las concejalías responsables de estas competencias, según explican en dicho comunicado, "aún no se han pronunciado, con la incertidumbre que ello conlleva".

Asimismo, los hosteleros explican que esta situación genera el enfado de los empresarios de la capital, dedicados a "un sector tan digno como cualquier otro, y que genera riqueza y empleo durante todo el año y, en especial, en estos días tan señalados".

Los hosteleros de la ciudad de Murcia, junto con Hostemur, exigen la inmediata respuesta del Ayuntamiento y demandan que "en lo sucesivo se trabaje con mayor agilidad y celeridad para evitar estas circunstancias".