El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU), que se reunió ayer en la Facultad de Química, aprobó el calendario académico para el próximo curso 2016/2017. El primer cuatrimestre dará comienzo el 16 de septiembre y se prolongará hasta el 23 de diciembre, mientras que el segundo irá desde el 30 de enero de 2017 al 19 de mayo. Los exámenes correspondientes a la convocatoria de enero serán del 9 al 28 de ese mes, los de la convocatoria de junio, del 20 de mayo al 13 de junio, y los de la convocatoria de julio, del 1 al 15 de este mes.

En cuanto a las pruebas de acceso a las universidades públicas de la Región, las mismas se llevarán a cabo los días 12, 14 y 15 de septiembre de 2016, al ser el 13 festivo en Murcia por la romería de la Fuensanta.

Este órgano de gobierno aprobó igualmente el calendario por el que se regirán las elecciones para representantes del grupo de estudiantes en el Claustro de la Universidad, que suman 75.

El mayor número de puestos corresponde a los de la Facultad de Educación, con diez, seguido de los de Letras y Derecho, con ocho cada una, y Economía y Empresa, con siete, según informaron ayer fuentes de la institución docente.

Por primera vez también elegirán a sus representantes en el Claustro los estudiantes de la Escuela Internacional de Doctorado, a la que se asignan tres puestos.

Financiación

El Consejo de Gobierno, por otro lado, aprobó la convocatoria de ayudas a la financiación de grupos de investigación para el actual ejercicio, que se eleva a 750.000 euros.

En cuanto a la incorporación de la Escuela de Negocios a la Universidad de Murcia, el rector, José Orihuela, explicó que se ha firmado con su patronato un acuerdo de preadscripción, en el que se recoge una cláusula de garantía para evitar duplicidades en la oferta de másteres con la Facultad de Economía y Empresa, pero que se está a la espera de una respuesta definitiva de este centro para decidir lo que proceda.

El órgano de gobierno de la Universidad de Murcia fue informado también de la elección del funcionario de esta institución Justo Montoya como representante del Personal de Administración y Servicios en el Consejo Social, tal y como añadieron las mismas fuentes en un comunicado de prensa publicado ayer.