Las procesiones de la Semana Santa de 2016 de la ciudad de Murcia no presentan grandes novedades, a excepción de detalles como la incorporación de nuevos estandartes e imágenes como la de Santa María Magdalena en el paso del Cristo del Buen Amor en la conversión del Buen Ladrón, obras ambas del escultor José Hernández Navarro. Así lo avanzó ayer el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez-Parra.

La cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, que será el 22 de mayo, ha restaurado los bordados del siglo XVIII del manto de la Virgen y la nueva saya, al tiempo que incorporan un nuevo manto de terciopelo negro y la restauración de la imagen propiamente dicha, por Juan Antonio Fernández Labaña. Las novedades en la cofradía de la Sangre pasan por la imagen de Santamaría Magdalena en el paso del Cristo del Buen Amor, en la Conversión del Buen Ladrón, del Jueves Santo, realizado por el escultor José Hernández Navarro. En la cofradía de Servitas han rescatado el color azul histórico de las túnicas, tanto para las escarapelas traseras, como para las cintas laterales de los capuces; y el Sepulcro ha puesto iluminación de cera en el paso de San Juan.

En el Cristo de la Misericordia estrenan en el paso del Nazareno la cruz realizada en nogal, con cantoneras de plata y nuevas varas para los estantes. En la archicofradía del Resucitado se han restaurado las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, las imágenes de Jesús del paso de los Discípulos de Emaús, María Magdalena y Jesús del paso de la Aparición a María Magdalena y de las Tres Marías, del trono de las Tres Marías, y el Ángel del Señor por María Labaña Freitas. De igual manera, se ha restaurado la imagen de la Virgen Glorioso, en los talleres de Asoarte. Por otro lado, las cofradías de Murcia han experimentado un ligero aumento en el número de nazarenos, por lo que alrededor 20.500 cofrades desfilarán por las calles de la ciudad esta Semana Santa.