La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, recibió ayer de manos del presidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Gómez Fayrén, la documentación que han elaborado para avanzar en la inclusión de 'La mañana de Salzillo' en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Este trabajo supone un paso más desde que la Comunidad declaró, hace ahora once meses, Bien de Interés Cultural, con la categoría Inmaterial, la procesión del Viernes Santo en Murcia y todo lo que rodea este evento. «Este trabajo pretende lograr el gran reclamo cultural que supondría su inclusión en la lista de la Unesco, pero cada paso que se da es un logro que supone defender y destacar nuestras tradiciones únicas con elementos de incalculable valor cultural», indicó Noelia Arroyo.

Entre la documentación aportada para su estudio y análisis, se encuentra un nuevo video elaborado con las más de 80 horas de contenidos audiovisuales empleados para la realización de la serie documental La Mañana de Salzillo. Arroyo felicitó a los miembros de la cofradía «por el gran trabajo realizado».