El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, inauguró ayer el stand informativo con motivo de la celebración de la Semana de la Huerta, que durará hasta el 28 de febrero. Este punto, ubicado en la plaza Santo Domingo, dispone de toda la información sobre las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Huerta y pone a disposición del público el material informativo editado para esta campaña de divulgación y sensibilización.

El horario de apertura del stand informativo será de lunes a sábado, de diez de la mañana a dos del mediodía, y de cinco a ocho de la tarde; y el domingo, de diez de la mañana a dos del mediodía.

Asimismo, durante la Semana de la Huerta se celebrarán en este stand dos actividades en la que pequeños y mayores están invitados a participar: Taller de Chapas huertanas, una forma divertida de dar a conocer los productos de la huerta y los valores culturales y ecológicos de este entorno -el jueves, a las cinco y media de la tarde-; y Cuenta Cuentos, una actividad destinada a los más pequeños para divertirse y concienciarse de la importancia del cuidado de la huerta, el sábado, de una a dos del mediodía.

Esta Semana, que tienen como objetivo la sensibilización, protección y puesta en valor del patrimonio ecológico, paisajístico y cultural de la huerta de Murcia, está abierta a la participación de todos los vecinos, y cuenta con la implicación activa de diferentes colectivos sociales del municipio, asociaciones, colegios, agrupaciones culturales, folclóricas e instituciones ligadas a la huerta.

De hecho, este evento promovido por el ayuntamiento de Murcia cuenta con más de medio centenar de actividades para todas las edades como rutas guiadas, una Feria Gastronómica, talleres en la naturaleza y la Feria de la Indumentaria y las Tradiciones Huertanas, ccongerencias, talleres y concursos, entre otras, según recordaron ayer fuentes municipales en un comunicado.