La Basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada fue el lugar escogido por la Federación de Peñas Huertanas para que las 27 candidatas a Reina de la Huerta realizaran una ofrenda de flores a la patrona de los granadinos. Así, sobre las once y media de la mañana, las jóvenes murcianas, acompañadas por el jurado, el presidente de la Federación, Juan Pablo Hernández, y miembros de su junta directiva, fueron recibidas en esta céntrica iglesia, donde, tras la ofrenda, pudieron pasar, una a una, por el camarín de la Virgen de las Angustias. El concejal de Cultura de Murcia, Jesús Pacheco (también miembro del jurado), se dirigió a los fieles presentes en el acto, a los que agradeció el caluroso recibimiento y a quienes habló de la patrona de los murcianos, la Virgen de la Fuensanta.

Una vez finalizada la ofrenda, las aspirantes pasearon por distintivos puntos de la ciudad, contando con las explicaciones de una guía local. Allá a donde iban, despertaban la curiosidad de ciudadanos y turistas, quienes iban parando a la comitiva murciana para poder hacerse fotos con las jóvenes. Las huertanas pudieron conocer, entre otros lugares, la Catedral y calles comerciales y turísticas.

Para el día de hoy está prevista la visita a los barrios del Albaicín y Sacromonte por la mañana y, a media tarde, emprenderán el viaje de vuelta a Murcia.