Granada ha sido la ciudad elegida este año para que las 27 candidatas a Reina de la Huerta paseen las tradiciones y el folclore murciano por sus calles, durante los tres días en los que participarán en la tradicional convivencia con el jurado encargado de elegir a la joven que se hará con la corona de azahar 2016, así como a sus damas de honor.

Las aspirantes partirán esta mañana hacia la localidad andaluza, después de desayunar en el hotel Nelva. Una vez en Granada asistirán a una recepción en el Ayuntamiento, donde les dará la bienvenida la concejala de Turismo y Protocolo, Rocío Díaz Jiménez. Tras este acto oficial, las jóvenes dedicarán toda la tarde de hoy a las entrevistas personales con los miembros del jurado.

El programa del viaje continuará mañana con una ofrenda de flores a la Virgen de las Angustias, para después realizar una visita turística por el centro de Granada. Por la noche tendrá lugar la cena de gala, en la que las candidatas volverán a lucir vestidos de noche en un desfile ante el jurado, al igual que hicieran en la gala de presentación celebrada en el Auditorio Víctor Villegas.

La jornada del domingo se ha reservado para que las chicas, junto a los miembros de la Federación de Peñas Huertanas que las acompañan en el viaje, conozcan los barrios granadinos del Albaicín y Sacromonte.

Al término de la visita regresarán al hotel para allí llevar a cabo el último de los desfiles ante los miembros del jurado, esta vez vestidas de calle. Por la tarde, las candidatas regresarán a Murcia. La gala de elección tendrá lugar el 12 de marzo, en la plaza del Cardenal Belluga.