Tras la redada de la que informó LA OPINIÓN hace una semana, cuatro personas han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, ya que utilizaban un local para la venta de semillas de marihuana y productos para su plantación como tapadera para ocultar una actividad ilícita, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Además, se ha podido saber que la droga tenía como destinio Centroeuropa.

Agentes de la Policía Nacional dan así por desmantelado el grupo dedicado al cultivo y distribución de marihuana tras la detención de sus cuatro integrantes y la incautación de 240 plantas y 14 kilogramos de esta sustancia estupefaciente, así como una pistola 9 milímetros parabellum 17.

Gracias a la colaboración ciudadana se inició una investigación que desembocó en un dispositivo en el que se realizaron de forma simultánea tres registros, uno en establecimiento dedicado a la venta de semillas de marihuana y productos para su plantación y dos en chalés.

Una de las viviendas la tenían exclusivamente habilitada para cultivo de marihuana, así como para su posterior manipulación y distribución. En este lugar se intervinieron 240 plantas en avanzado estado de floración, las cuales una vez cortadas eran envasadas y trasladadas al establecimiento.

En el segundo chalé y domicilio del cabecilla se intervino la pistola 9 mm con munición y 3.000 euros fraccionados en billetes de 50 euros.

En la operación se ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 32 y 50 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los agentes también pudieron comprobar que, para mantener en funcionamiento todos los aparatos, habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.