El nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, tras presidir la celebración jubilar de los sacerdotes en la Catedral con motivo del Año Extraordinario de la Misericordia, visitó la exposición Lazos de Sangre, organizada por la archicofradía del Cristo de la Sangre. Fratini, junto con el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes; el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín; el vicario general de la Diócesis, Juan Tudela; y el párroco del Carmen y consiliario de la Archicofradía, José Carrasco, fue recibido por el presidente de los 'coloraos', Carlos Valcárcel, y miembros de su junta directiva.

Fratini se deleitó con la contemplación de la totalidad de las obras que atesora la Sangre en los tres últimos siglos de su historia.

Según fuentes de la archicofradía, quedó «muy gratamente sorprendido» por la imagen del titular, el Cristo de La Preciosísima Sangre, obra de Nicolás de Bussy, así como por las obras de González Moreno y Hernández Navarro. En palabras suyas, la obra del Lavatorio es «impresionante». También destacó «la profundidad y espiritualidad del patrimonio», al tiempo que se interesó por conocer cómo se celebra en Murcia la Semana Santa. Como recuerdo y agradecimiento de la visita, la archicofradía obsequió a Fratini con una escultura que representa la imagen del nazareno 'colorao' y diversas publicaciones editadas por la archicofradía.Asimismo, el Presidente de la Institución ha pedido a Fratini que le haga llegar al Papa Francisco un rosario elaborado por la Obra Social de la archicofradía.

--11,00 horas: En Murcia, jubileo de los sacerdotes. El Nuncio de Su Santidad en España preside la celebración jubilar de los sacerdotes en la Catedral con motivo del Año Extraordinario de la Misericordia. La celebración se inicia en el Palacio Episcopal (donde se revestirán los sacerdotes).