Mercamurcia, uno de los centros de distribución logística agroalimentaria más importantes del sur de España y ubicado en El Palmar, celebró esta semana su primer consejo de administración del año haciendo un balance de las cuentas anuales del 2015, según los cuales, al cierre del ejercicio, la sociedad ha logrado unos datos económicos y financieros positivos, con un beneficio de más de 60.000 euros, lo que les permite prever una inversión de 300.000 euros en la mejora de sus instalaciones, según han confirmado.

Durante la reunión del consejo, que presidió el pasado jueves el alcalde de Murcia, José Ballesta, se presentó además el Plan Operativo Anual para este año 2016. En concreto, el centro de distribución tiene previsto realizar unas inversiones de más de 300.000 euros, en acciones dirigidas a la mejora de las instalaciones y la optimización de la eficiencia energética de la empresa, cumpliendo con las directrices de la nueva legislación en materia de calidad y medio ambiente.

Cerdo y vacuno, top ventas

La unidad alimentaria de Mercamurcia, que cuenta con una superficie de 300.000 metros cuadrados en El Palmar, ha obtenido óptimos resultados tanto en el matadero como en los mercados de frutas y hortalizas y de flores. Así, el matadero finalizó el año con un incremento en el volumen de sacrificio de un 11,42% superior al alcanzado en el 2014, motivado principalmente por el buen comportamiento comercial de las especies de vacuno y de porcino; mientras que el mercado de frutas y hortalizas también lo hizo con un mayor volumen de comercialización del 2,13%.

Durante la reunión del consejo de administración, también se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva imagen corporativa de Mercamurcia, que incluye el eslogan 'Alimentos de calidad a su alcance', así como de la nueva web (www.mercamurcia.es) y el posicionamiento en redes sociales, entre otras actuaciones.