La compañía aseguradora de un club ubicado en la carretera de Sucina a San Javier deberá abonar a la empresa que lo explota los 32.000 euros que unos atracadores se llevaron del mismo en un asalto a mano armada ocurrido en septiembre de 2012. Así lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que desestima el recurso que la compañía formuló contra otra de un Juzgado de Primera Instancia de San Javier que la condenó a satisfacer dicha suma, más los intereses de demora.

Afirma la Sala que los propietarios del club presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco en el que daban cuenta del robo cometido por cinco individuos que accedieron al interior del establecimiento encapuchados y armados.

En su recurso, la aseguradora alegó que la existencia de la cantidad reclamada no se había demostrado, además de exponer que no se le habían proporcionado una serie de documentos contables y tributarios que había pedido para tratar de acreditar la cuantía del robo. La Audiencia, al desestimar la apelación, dice que se basa para ello en que la póliza suscrita «dispone que la cobertura por dinero en la caja fuerte será de 30.000 euros, por lo que no hacía falta la acreditación documental».