AHORA Y PODEMOS

"Cámara se está convirtiendo en nuestra Rita Barberá"

Alicia Morales, portavoz de Ahora Murcia en el Ayuntamiento, destacó ayer tras la actuación del fiscal contra Cámara, que el proyecto Nueva Condomina «ha supuesto una pérdida de patrimonio público y de ingresos para los vecinos». En un comunicado conjunto, Podemos, que tiene representación en la Asamblea Regional, señaló que numerosos colaboradores del exalcalde siguen hoy en el Ayuntamiento, «incluso como concejales». Y lamentó que Cámara se esté convirtiendo en «nuestra Rita Barberá».

JOSÉ IGNACIO GRAS

"Es necesaria la revisión del PGOU, que acabe con todos los chanchullos"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, considera que la petición del fiscal «es la consecuencia de un urbanismo desastroso, con tintes delictivos, que es el que se ha venido desarrollando en el municipio de Murcia en los últimos años». A juicio de Gras, «una vez que somos conscientes de la gravedad de este asunto, lo que nos preocupa es cómo se pueden cortar estas prácticas y esta sucesiva catarata de escándalos en los que se ve envuelto el Ayuntamiento». Por ello, precisa «es necesaria la revisión del PGOU, que hemos propuesto, y que será el final de todos los chanchullos».

IGNACIO TORNEL

"Sufrimos los efectos de un urbanismo de trileros y presuntos delincuentes"

El portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, dijo ayer que el municipio «sigue sufriendo los efectos de un urbanismo a la carta hecho por trileros y presuntos delincuentes». Tornel manifestó que espera que se depuren todas las responsabilidades y que los responsables de los desmanes urbanísticos que han situado a Murcia entre las capitales con mayor nivel de corrupción «paguen por lo que hicieron aprovechándose de su posición en el Ayuntamiento».

MARIO GÓMEZ

"Pone de manifiesto el pelotazo urbanístico del PP en el municipio"

El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz, Mario Gómez, indicó que «todo esto pone de manifiesto el pelotazo urbanístico del PP en el municipio y la impunidad de ciertos políticos para con las arcas públicas». En opinión de Gómez, las personas que han hecho esos pelotazos urbanísticos deberían tener responsabilidad patrimonial por el daño realizado a la Hacienda local. «No puede ser que sigan con su vida privada como si no hubiera pasado nada y como si no hubiera habido un supuesto enriquecimiento ilícito», dijo.