Un varón, R. D. será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Murcia por un delito de asesinato en grado de tentativa. Además de la pena de 12 años de cárcel, el fiscal pide que indemnice a la víctima con 4.169,28 euros por los días de baja y con 3.200 por las secuelas.

En concreto, R. D., está acusado de pegar un tiro en la cara a otro hombre, del que sentía celos porque ambos habían mantenido una relación sentimental con la misma mujer.

Tal y como se detalla en las conclusiones provisionales, los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2014, en la calle Nicaragua de la capital murciana, cuando R. D. presuntamente abordó a la víctima cuando esta se disponía a entrar en su coche.

En ese momento, le increpó y le preguntó por la mujer, a lo que la víctima respondió que ya no salía con ella. En un momento dado, el presunto agresor sacó un revólver. «Le encañoñó con el arma en la cabeza y, a una distancia de un metro y cincuenta centímetros, con el propósito de acabar con su vida, efectuó un disparo y huyó», detalla la Fiscalía.

El tiro alcanzó a la víctima en el pómulo y le causó una herida en la cara. Habría muerto «si no se hubiese alojado el proyectil en el interior del seno maxilar derecho», apunta el documento.