La carpa de Carnaval de Cabezo de Torres fue escenario el pasado lunes por la noche de una nueva agresión que dejó a dos chicos heridos, uno de ellos con lesiones en la cara de las que fue atendido en el Morales Meseguer.

Fuentes sanitarias confirmaron que el suceso se producía sobre las dos y cuarto de la madrugada, hora a la que se registró una pelea en el interior de la carpa, ubicada con motivo de las fiestas típicas de estas fechas.

Los chicos agredidos fueron atendidos en la ambulancia de Cruz Roja que ya estaba en la pedanía a modo preventivo, debido al Carnaval. Uno de los jóvenes, que presentaba un golpe en la cabeza y lesiones en el rostro, fue llevado al Morales Meseguer.

Agentes de la Policía Local también se personaron en la zona. No obstante, es la Guardia Civil la que se encarga de investigar estas agresiones (debido a la jurisdicción). El pasado domingo por la noche, otros cuatro chicos también resultaron heridos tras ser apaleados en Cabezo de Torres, donde habían acudido con el fin de disfrutar del Carnaval.

En cuanto a la segunda agresión, familiares del joven que se llevó la peor parte, un chico de 22 años de edad, y que ayer volvía al hospital para ser sometido a un chequeo más exhaustivo, explicaron a LA OPINIÓN que el joven recibió un golpe «sin mediar palabra, sin buscar nada, sin existir una pelea previa». «Se dedicaron a agredirlos de forma vil», remarcaron los familiares.

«Mi hijo tiene seis puntos en la cara, seis puntos en el labio y un ojo morado», relató el padre del joven. Asimismo, aseguró que el chico y su amigo fueron atacados «con objetos contundentes».

«Esto no se puede permitir», aseveró el hombre, «no puede ser que dos chicos estén tranquilamente disfrutando de una sesión de DJ en la carpa y pase esto». Además, calificó a la carpa del Carnaval de «sitio de alto riesgo».

El padre de la víctima contó que los agresores formaban un grupo de unas ocho o diez personas, y que, según el testimonio de su hijo, parecían estar bajo el efecto de alguna sustancia estupefaciente, dado su comportamiento.

La Guardia Civil investiga

La Benemérita también investiga la primera de las agresiones de estas fiestas en Cabezo, que ocurría el domingo, cuando jóvenes de estética neonazi apaleaban a cuatro chicos que habían ido a la pedanía a disfrutar del Carnaval.

Dos de las víctimas ya presentaron la denuncia pertinente, y dos más lo harán hoy (ayer fueron a por el parte de lesiones que necesitan). El domingo por la noche, en una de las ocasiones en que salieron de la Carpa del Carnaval, se encontraron con que alguien «nos chistaba», detalla uno de estos chicos, que prefiere permanecer en el anonimato.

«Alguien me dio un golpe en la cabeza por detrás», prosigue el joven, que, cuando se volvió, pudo ver que sus asaltantes eran, según su testimonio «de estética skin, con botas y bómber. Algunos iban con el pelo rapado».

«Fuera de aquí, guarros», espetaron los atacantes, tal y como recuerda el chico, quien explica que el calificativo 'guarros' es empleado por neonazis «para referirse a antifascistas».

Los jóvenes no logaron escapar, pues «se abalanzaron sobre nosotros», rememora el chico. «Uno se tiró sobre mí, me dio un puñetazo y me tiró al suelo. Ahí empezaron a darme patadas, y vi que le estaban pegando también a un amigo», resalta. A un tercer joven «le dieron tal golpe en la rodilla que va con muletas», relata una de las víctimas. Una de las asaltantes también roció con spray de pimienta los ojos de una de las chicas que iban en el grupo.

Tras conocer la noticia, ciudadanos manifestaban en las redes sociales su alarma. «Es una lastima que por gentuza como esta echen a perder una fiesta como los Carnavales», apuntaba un hombre. «En el Carnaval del año pasado también pasó una cosa parecida. Creo que debería haber más seguridad con este tipo de gente y llevarlos más controlados», opinaba una mujer, ambos en la página de Facebook de LA OPINIÓN.