Cientos de personas se han visto afectadas en Murcia con el cierre, sin previo aviso, del gimnasio Gymgo 24, ubicado en la zona de Las Atalayas. El pasado miércoles las puertas del establecimiento estaban cerradas y los clientes no obtuvieron mayor información de la empresa que un aviso a través de las redes sociales, en el que explicaban que se pondrían en contacto con ellos para hacer las devoluciones del dinero.

Desde la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, advierten a los usuarios afectados que tienen derecho a «solicitar la resolución del contrato firmado con el centro y a la devolución de las cantidades entregadas por los servicios no prestados por el gimnasio, independientemente de que se trate de pagos mensuales, trimestrales o anuales».

Por otro lado, Consumur ha puesto a disposición de los usuarios afectados su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82. Asimismo, los afectados pueden solicitar información a través de la oficina virtual en www.consumur.org.

A pesar de que la empresa ha comunicado que devolverá el dinero, fuentes consultadas por esta Redacción explican que mensualmente debía hacer frente a un alquiler de más de 10.000 euros y que desde el pasado año «las cosas empezaron a ir mal y a no pagar el alquiler».

De hecho, los propietarios del local están trabajando para interponer una demanda. En las redes los usuarios han denunciado que días antes del cierre la empresa no permitía hacer inscripciones anuales, alegando que iban a cambiar de ubicación.