La concejalía de Hacienda y Contratación ya ha abierto el plazo de presentación de ofertas para adjudicación directa en las subastas de bienes inmuebles y vehículos, bienes que quedaron desiertos en la subasta celebrada el pasado 15 de diciembre -un turismo y 18 inmuebles-.

Así, según informaron ayer fuentes municipales, las ofertas se pueden presentar en sobre cerrado en el Servicio de Recaudación, situado en la plaza de Europa, de 9 a 14 horas, hasta el próximo 2 de marzo. Para poder presentar las ofertas hay que constituir depósito por importe del 20% del tipo previsto para la segunda licitación mediante cheque bancario a favor del ayuntamiento de Murcia y se presentará junto con el sobre que contiene la oferta.

El vehículo que forma parte de esta oferta de adjudicación directa ( un turismo marca y modelo Mitsubishi Montero, con un valor de tasación de 4.200 euros) se expondrá al público hasta el día 29 de febrero, en horario de 10.30 a 13 horas, en el Depósito Judicial de Murcia situado en Librilla, Autovía Murcia-Granada, salida 588, para así comprobar su estado y calidad. Además, la Concejalía ha habilitado un correo electrónico para realizar consultas a disposición de cualquier interesado y que es recaudacionsubastas.murcia@canaltributos.com.

El trámite de venta por gestión directa es una forma de venta de los bienes embargados cuando no han sido adjudicados en subasta. Las diferencias más significativas con las subastas son que no hay un acto público, que funciona por ofertas presentadas por escrito y que, al haberse anunciado el trámite de venta por gestión directa en la subasta después de la segunda licitación, no existe precio mínimo.