Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un robo a punta de pistola en un supermercado de la pedanía de la Alberca en Murcia.

Según han informado fuentes de este cuerpo, los hechos tuvieron lugar a las 9.30 horas del pasado 29 de enero, cuando el ahora detenido entró en el establecimiento, con la cara tapada por un gorro y una bufanda, y, esgrimiendo un arma de fuego, exigió a uno de los empleados el dinero de la caja registradora.

Tras conseguir un botín de 300 euros huyó en un vehículo que le esperaba en la puerta conducido por otra persona, a la que la policía todavía está buscando.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda tras los hechos, que culminó con la detención del autor material de los hechos, en tan solo 12 horas tras la comisión de los mismos.

En la operación policial se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido y se pudo recuperar el vehículo que se utilizó en el robo, así como los utensilios empleados para taparse el rostro.

Al detenido se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público, con uso de armas y disfraz, han indicado las fuentes, que han señalado que el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia en funciones de Guardia ayer, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atracos, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.