La murciana Ruth Lorenzo se convirtió el viernes en la ganadora de la cuarta edición del programa de televisión Tu cara me suena, una victoria de la que se siente «muy agradecida porque un 47% de los votos fueron para mi actuación y sé que Murcia se volcó mucho conmigo».

La cantante se transformó en su última gala en Jennifer Hudson con el tema And I Am Telling You I'm Not Going, del musical Dreamgirls (Soñadoras) con el que la intérprete estadounidense logró el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

«Es una canción que va cargada de mucha emoción y quería algo con lo que transmitir el máximo», explica Lorenzo, que consiguió alzarse con el galardón en una final muy reñida junto a Edu Soto y Pablo Puyol.

La cantante, que desde ayer descansa fuera de España de los intensos meses de trabajo, reconoce echar de menos ya el programa y sobre todo a sus compañeros. «Me llevo una gente maravillosa y estoy muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de actuar con artistas con tanto talento», señala la murciana.

Pero además de la experiencia, la joven artista reconoce estar muy orgullosa de ayudar a asociaciones y organizaciones que trabajan por los demás. En su caso, Ruth Lorenzo ha destinado el dinero de sus galas a la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer (Afadeca), que trabaja en la mejora de la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia.

En concreto, la asociación se centra este año en la construcción de un parque en el pabellón materno infantil para que los niños enfermos puedan jugar y salir al exterior. Con su victoria del viernes, la cantante murciana ganó 30.000 euros que decidió repartir entre todas las asociaciones elegidas por todos los concursantes de esta edición, «porque pienso que era un premio bastante grande y todos necesitan ayuda».

Tal y como recuerda Antena 3, Ruth Lorenzo ha estado en lo más alto de la tabla en la clasificación general y también en el deseo del público que con su voto hizo que se convirtiera en la ganadora de la cuarta edición de Tu cara me suena con un 47 por ciento, seguida de Edu Soto, con un 36 por ciento, y en tercer puesto Pablo Puyol, con un 17 por ciento. También llegaron a la final Ana Morgade, en cuarto lugar, y Adrián Rodríguez, en quinto puesto.

Tiempo de retiro

Tras el programa, Ruth Lorenzo solo tiene pensado descansar. Terminó la gira de Planeta Azul el pasado mes de diciembre en Murcia y antes de embarcarse en sus futuros proyectos se tomará un tiempo «de retiro tanto mental, como espiritual y vocal para componer, planear y empezar a escribir», tal y como aseguró ayer a LA OPINÓN. «Ahora necesito un poco de silencio para escucharme antes de adentrarme en más trabajos y proyectos», explicó.

Ruth Lorenzo se hizo famosa por su participación en el concurso The X Factor en 2008. En 2014, representó a España en el Festival de Eurovisión 2014 con el tema Dancing in the Rain, donde finalizó en 9ª posición (empatada a 74 puntos con Dinamarca). Mañana se decide quien será el candidato de España en la próxima edición del festival europeo de la canción y, entre los aspirantes, se encuentra otro murciano, Xuso Jones. Ruth Lorenzo le aconseja que «confíe en su tierra y que dé lo mejor de sí mismo, como siempre hace».