Un hombre de mediana edad se atrincheró este martes en su casa de la localidad de Guadalupe y amenazó con prenderse fuego. En esos momentos, en la vivienda se encontraban también su actual compañera sentimental y su hija, del primer matrimonio del hombre.

Hasta seis coches de Policía Local con agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) se personaron en el chalé, ubicado en el carril de Los Machucas, en plena huerta.

La hija y la novia del hombre, nerviosas, permanecían ya en el exterior de la vivienda. Testigos presenciales indicaron que la Policía logró convencer al atrincherado para que dejase salir a ambas mujeres. Posteriormente, los agentes de Policía lograron sacar al hombre, que fue trasladado en uno de los vehículos policiales hasta la Comisaría.

Fuentes policiales confirmaron que este vecino no llegó a agredir en ningún momento ni a su novia ni a su hija. No obstante, fue arrestado por coacciones.

Hasta el lugar también se desplazó una unidad médica de emergencia (UME) mandada por el 112, aunque los sanitarios no tuvieron necesidad de atender a ninguna persona.

«Muy buena persona»

«No es la primera vez que viene la Policía: ya vino hace unos tres años, y él se escapó por una acequia», relataban dos vecinas del carril, minutos después del arresto del hombre. «Tiene dinero, podría vivir muy bien. Lo tiene todo y no sabe aprovecharlo», apuntaba una de las señoras. Las vecinas, asimismo, remarcaban que el hombre «es muy buena persona», y achacaban sus episodios con la Policía a que «está metido en lo que está metido», sin precisar a qué se refieren.