El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, ha puesto en marcha una serie de sesiones gratuitas de zumba en los distintos puntos del municipio de Murcia, en las que podrán participar todas las personas que lo deseen.

Esta actividad, que es totalmente gratuita y ha comenzado en la Plaza Cardenal Belluga, abre el calendario de la Master Class de Zumba que se va a desarrollar en distintos puntos del casco urbano y de las pedanías, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Concretamente, el próximo domingo 14 de febrero se llevará a cabo en el pabellón Cagigal, sábado 27 de febrero en el pabellón municipal de Cabezo de Torres, 5 de marzo en el pabellón municipal de Corvera, 16 de abril en el pabellón municipal Infante, 7 de mayo en La Alberca y 14 de mayo en el pabellón Federico de Arce.

La oferta de plazas para esta actividad es ilimitada, hasta completar aforo, y se ofrecerán en total 9 horas de clase, de 11.00 a 12.00 horas.

La actividad ha estado dirigida por un experto instructor, Cyril Hutin, profesor amante del baile y del deporte, que se certificó en Zumba Fitness en el año del 2009, de la mano del creador Beto Pérez, en San Francisco, California.

Desde entonces ha impartido clases en Estados Unidos y España y es uno de los primeros instructores oficiales de Zumba de España y en Murcia un auténtico referente.