«Me siento bastante identificada con el discurso y con la forma de pensar de este partido». Éste es el argumento que esgrime la que fuera concejala de Vía Pública y Calidad Urbana en el anterior mandato del alcalde Miguel Ángel Cámara, Ana Martínez Vidal, para justificar su marcha del PP y su afiliación a Ciudadanos, un partido emergente en la Región en el que ya han recalado, antes que ella, figuras significativas de las filas populares. Los últimos en sumarse al proyecto naranja fueron hace un mes el exconsejero de Presidencia José Gabriel Ruiz y Francisco Ruiz, exdirector del Info y un histórico del PP.

Martínez Vidal explicó ayer a esta Redacción que se afilió hace una semana y precisó que «no quiero cargo político. Soy una militante más y si me necesitan para colaborar en algún asunto lo haré con mucho gusto». La exconcejala, que en estos momentos trabaja de directora comercial en una empresa que nada tiene que ver con su titulación -es ingeniera de Caminos-no oculta su decepción con el PP. «Ahora que he vuelto al mercado laboral, veo en el ámbito de mi sector que todos mis compañeros de Valencia (estudió la carrera en esa ciudad) están fuera. Esa mejora que vendió el PP no se ha producido, al menos en el ámbito laboral de profesionales liberales», indicó. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Mario Gómez, indicó que no sabía que esta exconcejala se había afiliado a la formación naranja y señaló que «las afiliaciones tienen un periodo digamos de prueba de seis meses y en esa fase se puede revocar haciendo un informe», un procedimiento que se aplicó al también exedil de Cámara durante 20 años, José Ros, al que finalmente no se dio de alta.

Según Gómez, «este tipo de afiliaciones -en referencia a Vidal- pueden dar que hablar, pero no tenemos nada en contra de la gente del PP honrada y trabajadora». Otras fuentes de la formación naranja precisaron que la denuncia que le pusieron los vecinos de Pérez Casas a la exedil por los ruidos puede jugar en contra de la que fuera concejala para su militancia futura.