La Policía Local de Murcia ha detenido este sábado a tres jóvenes, de 18, 16 y 17 años de edad, por agredir presuntamente a otro para robarle el móvil, en la capital murciana.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando dos jóvenes pidieron ayuda a una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana que transitaba por la calle Teniente General Gutiérrez Mellado.

Uno de ellos presentaba toda la cara ensangrentada motivado por el puñetazo que decía había recibido, momentos antes, al ser abordados en la calle San Ignacio de Loyola por tres jóvenes que le habían robado su teléfono móvil tras la agresión. A la otra víctima sólo la registraron (no portaba nada de valor), sin golpearla.

Con los datos disponibles acerca de indumentaria y características físicas de los agresores se inició su búsqueda, siendo localizados y reconocidos por las víctimas en la calle Doctor José Tapia Sanz. Uno de los implicados, ante la presencia de los policías, se introdujo rápidamente en un local de alimentación, siendo intervenidos e identificados a continuación todos ellos.

El individuo en cuestión pretendió desprenderse del móvil sustraído, abandonándolo escondido en el interior de la tienda pero los agentes, al comprobar que no lo portaban ninguno de los tres, sospecharon cuál había sido su intención y lo localizaron dentro de una papelera del establecimiento.

A tenor de los hechos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de San Andrés.