La Navidad ha invadido ya de pleno el centro de la ciudad de Murcia con la inauguración de la tradicional Feria de Artesanía de Navidad.

La muestra, que se puede visitar en el Paseo Alfonso X el Sabio hasta el próximo 5 de enero, cuenta con 68 casetas de belenistas, vidrieros, ceramistas, confiteros o plateros, entre otros

En la muestra, inaugurada por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, están representados los principales oficios artesanos de la Región, así como de las provincias de Granada, Alicante, Cantabria y Guipúzcoa.

La muestra cuenta con un espacio dedicado a la promoción de la Artesanía Regional, en el que se desarrollarán diferentes actividades a lo largo de la feria, destinadas a la divulgación de la artesanía en el ámbito cultural, patrimonial, educativo, comercial y social.

Además, este año habrá demostraciones y diversos talleres, entre los que cabe citar los de apicultura, malabares, orfebrería, arrope y calabazate, cartón piedra, esmalte al fuego sobre metal y pintura sobre diversos soportes. Todas las actividades tienen carácter gratuito.