Dentro de las actividades de promoción de la XXXI Muestra de Artesanía de Navidad se ha organizado, por segundo año consecutivo, la campaña 'Regalo Distinguido Artesano' cuyo objetivo es que instituciones, empresas, comercios y profesionales regalen durante las fechas navideñas, artesanía regional.

Esta actividad pretende mostrar diferentes productos que comprenden artesanía tradicional, creativa y de alimentación, con una presentación y estuchado para cada producto.

Se trata pues, de ofrecer este servicio de forma personalizada, "acercando nuestras ofertas al potencial cliente y conseguir que el producto seleccionado satisfaga las expectativas como regalo de calidad y diferenciador", explicaron en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea, la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Francisca Cabrera y la concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín.

García-Balibrea manifestó, acompañado también por el presidente de Crea Asociación Artesana de la Región de Murcia, Arcadio Hernández, que "regalar artesanía es regalar emoción", así como "una seña de identidad", subrayó Cabrera, siendo necesario, a juicio de Pelegrín, "trabajar para que no se pierda este trabajo que nos distingue".

"El producto artesano es el que pueden ofrecer esa imagen de identidad y calidad", defiende Arcadio Hernández, "y esta campaña, que va calando, contribuye a que la artesanía regional se mantenga y siga innovando", así, anunció, "vamos a trabajar para llegar a todos los empresarios; estar presentes es importante, la situación mejorará y el sector estará ahí para afrontar esos retos".

El sector "va aguantando y aumentando" pues requiere poca inversión, y es "una salida profesional que crecerá y terminará recopilando muchos oficios para que no se pierda la riqueza de nuestro patrimonio cultural", vaticina Arcadio Hernández

Muestra de Artesanía

  • A partir del día 16 de diciembre y hasta el 5 de enero, la exposición de los productos se podrá visitar en el Centro de Artesanía de Murcia, en la que participarán quince artesanos: Anabel de Canto (Esmaltadora de Arte en Las Torres de Cotillas), Artesanía Reina C.B. (vidriero de Murcia), Belenes Murcia (Puente Tocinos), Carmen Martínez Azorín (vidriera de Yecla) y Carmen Navarro González (sombrerera de Murcia). A estos se unen Francisco Hernández Banegas (El Turro, Abarán), Francisco Javier Tudela (Alfarero-ceramista, Totana), Fundirmetal Amando (Broncista, Alcantarilla), Ginés Alvarado Ramírez (Apicultor, Murcia), Grupo Mov-mod (Tallista en madera, Murcia) e Isabel Martínez González (Bisutera, pintora dibujante de Puerto Lumbreras). Así como Jesús Gomez Alegría (Metalistero artístico, Murcia), Lidia Cassi Gimeno (pintora dibujante, Murcia), Martín Lario (alfarero-ceramista, Lorca) y Nieves Riera (bisutería, Murcia).