Un aparatoso accidente congestionó en la mañana de este sábado durante varios minutos una de las principales salidas de la ciudad.

En torno a las once menos veinte de la mañana, un vehículo, que circulaba solo por el Túnel de Ronda Norte con dirección a la incorporación a las autovías de Alicante (A-7) y Cartagena (A-30), colisionaba con la mediana que separa los dos carriles del paso inferior. Fuentes oficiales confirmaron a este Redacción que el choque se produjo por exceso de velocidad.

La violencia del impacto, unida a la inercia de la marcha, hizo que el automóvil, un BMW negro, se desplazara varios metros dando tumbos por la vía. Afortunadamente, el conductor, un joven de 20 años, natural de Alguazas y único ocupante del vehículo, logró salir del coche por su propio pie, acusando únicamente una visible cojera, según explicaron testigos presenciales. No obstante, el coche terminó destrozado.

Según algunos testigos, fue el propio conductor el que avisó rápidamente a los servicios de emergencia, mientras el tráfico en el interior del túnel quedaba bloqueado por culpa del vehículo accidentado -atravesado en el carril­- y los restos que había dejado sobre el asfalto el siniestro, incluido parte del vallado de la mediana, que se había desprendido tras el impacto.

Hasta el lugar se desplazaron poco después efectivos del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Local y dos ambulancias, cuyos sanitarios atendieron al accidentado, con quemaduras leves en un brazo.

A ambos lados del puente se arremolinaron decenas de curiosos mientras operarios limpiaban la zona, para lo cual tuvieron que cortar durante cerca de media hora la circulación por ambos lados de la calzada. Pasadas las once y cinco, se restablecía el paso de vehículos por el túnel con dirección a la Plaza de Castilla y, poco después, una grúa apartaba el coche siniestrado de la carretera y los agentes abrían nuevamente este segundo carril, devolviendo a la normalidad la circulación por Ronda Norte.