23 de septiembre de 2015
23.09.2015

Agua, desahucios, corrupción y violencia de género

Muchas de las mociones presentadas por los partidos de la oposición giran en torno a cuestiones sociales

22.09.2015 | 21:35

Ahora Murcia presentó ayer las mociones que defenderá en el Pleno, dos de las cuales tienen que ver con uno de los ejes programáticos del grupo municipal: los derechos sociales garantizados y el rescate ciudadano.
Así, Ahora Murcia propondrá la adhesión del Ayuntamiento al Pacto Social por el Agua, al considerar que se trata de un bien básico que debe de ser 100% público, y tratará de que Murcia sea nombrada Ciudad Libre de Desahucios, al estimar que la vivienda es un derecho irrenunciable, según informaron ayer fuentes del partido en un comunicado. También pedirá que el Ayuntamiento colabore activamente con la Fiscalía, a través de los Servicios Jurídicos municipales y de la concejalía de Urbanismo, en la posible irregularidad de unos terrenos de la UCAM.
Por su parte, Cambiemos Murcia propondrá la creación de una unidad técnica que asegure la labor de Aguas de Murcia como servicio público y un grupo de trabajo plural para afrontar la rehabilitación del barrio de la Paz.
El PSOE, entre otras mociones, presentará una solicitando que se multiplique por cinco la partida contenida en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 destinada a la lucha contra la violencia de género en la Región de Murcia, según fuentes del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook