Una piedra de gran tamaño se desprendió ayer del arco del Puente Viejo que cae sobre la mota del río Segura, convertida en un camino peatonal y ciclista.

La alerta la dio la agrupación municipal Ahora Murcia, que ya el pasado 18 de agosto hizo una denuncia de las agresiones que sufre el puente y exigieron un estudio sobre su estado de conservación. Además , los concejales advirtieron el pasado viernes de caídas de fragmentos de sillares.

«Ya no se trata solo, sin ser poco, de la conservación de un elemento patrimonial de enorme importancia para Murcia, sino que también afecta a la seguridad de las murcianas y murcianos», destacó la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales.

Morales lamentó que mientras caen piedras, ayer mismo una grúa mantenía a operarios pintando los maceteros, «que además son elementos agresivos, así como su cableado de riego».

Por último, la edil denunció que el vallado en el camino peatonal no es completo, y que permite que caminantes y ciclistas pasen por debajo del puente.

Repondrán lo caído

Técnicos de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia y de la consejería de Cultura inspeccionaron ayer «de forma detallada» la zona, y según han determinado, «el puente se encuentra en buenas condiciones estructuralmente y los desprendimientos se han producido en elementos ornamentales y de sillería», según fuentes el Ayuntamiento.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, explicó que en los próximos días y con carácter de urgencia, van a ejecutar «las medidas oportunas para reponer los elementos caídos y afianzar los existentes».

Las obras se realizarán una vez que la consejería de Cultura apruebe el informe de actuación puesto que se trata de un elemento catalogado como Bien de Interés Cultural.