Los vecinos están cansados de que no se ponga una solución porque, en algunos casos, también se han quedado sin servicio de Internet.

Especialmente afectado está el equipo directivo del Instituto de Secundaria ´Ingeniero de la Cierva´, cuyo director, Emilio Peñalver, explicó cómo les está complicando las gestiones administrativas.

«Esta avería no podía haber venido en peor momento, porque es ahora cuando, acabados todos los exámenes de septiembre, estamos en pleno proceso de adminisión de alumnos, matrículas y demás trámites, y tenemos que funcionar con un móvil para todas estas gestiones», lamentó.

Asimismo, se quejó de que cuando llaman a la compañía, en este caso Telefónica, sólo les dicen «que están en ello, pero no cuándo puede estar solucionado y en los móviles de Moviestar sólo recibimos mensajes en los que dicen que están trabajando para solucionar la avería; pero así estamos desde el pasado viernes, justo desde las lluvias».

«Parece que nos han echado una maldición», bromeó, aludiendo al suceso de hace unos meses, en los que un alumno provocó una explosión en el cuarto de los trastos del instituto.

Por su parte, el expedáneo de Patiño, Pedro Martínez, explicó que «por lo que sé gran parte del pueblo está afectado, aunque curiosamente en una misma calle hay gente que sí tiene línea y otros que no».

Martínez comentó que él como otros vecinos habían estado llamando a la compañía reiteradamente y obtenía la misma respuesta que los directivos del instituto: «Nos dicen que lo están intentando subsanar».

Juan, uno de los vecinos afectados, manifestó que tenía que agradecer que en la casa había varios teléfonos móviles. «Pero no se puede consentir que estemos una semana sin que esto se arregle». manifestó.

En los corrillos vecinales se ha estado elucubrando estos días sobre las posibles causas, y unos aventuran que las fuertes tormentas del fin de semana han podido afectar al servicio, mientras que otros consideran que la causa puede estar en las obras que se están realizando en la Ronda Sur