Las obras que estaba realizando el Ayuntamiento en la Avenida Alfonso X se dieron este viernes por finalizadas después de permanecer cortada la mitad de la calle durante veinte días en uno de sus carriles.

La concejalía de Fomento ha trabajado estas últimas semanas de agosto en el proyecto de línea soterrada de baja tensión para suministros eléctricos para cubrir las necesidades de los eventos que se organizan en esta céntrica vía.

Una línea eléctrica para dar suministro a las casetas

  • La actuación ha consistido, según informa el consistorio en una nota de prensa, aprovechando el centro de transformación ubicado en el Teatro Romea de propiedad municipal, en instalar una línea subterránea por la calzada oeste (lateral Museo Arqueológico) a lo largo de toda la avenida, ubicando dos armarios a la altura de la entrada al patio de las Claras y de Pérez Casas. El presupuesto estimado de estos trabajos asciende a 30.000 euros, sin incluir el asfaltado de la zona.

Su ubicación se ha elegido teniendo en cuenta la situación del arbolado, las distancias existentes para repartir las cargas eléctricas y la reducción al mínimo indispensable del cableado. Cada uno de ellos dispondrá de una potencia de 85 kilowatios, e incluye tomas convencionales para pequeños suministros y otras para grandes potencias.

Con el objetivo de minimizar el impacto visual, en el exterior se han colocado fotografías de la Murcia antigua: una de la época de construcción de la avenida Alfonso X y otra de la plaza de Santo Domingo. La obra comenzó el pasado día 6 y finalizó durante la mañana de ayer con el asfaltado de la calzada.

Durante los últimos meses se había utilizado la instalación del colegio Cierva Peñafiel para proporcionar el suministro eléctrico a los acontecimientos que se desarrollaban en esta calle.

Embellecer la ciudad

  • El concejal de Fomento, Roque Ortiz, explicó que «Murcia, que es una ciudad grande, tiene que adoptar formas y modos de una gran ciudad, y eso implica poner atención en la estética y la imagen de nuestras calles y plazas». El edil añadió que «Alfonso X es el corazón de la ciudad y, por ello, es un elemento básico en nuestra campaña de embellecimiento de la imagen urbana que vamos a llevar a cabo a lo largo de los próximos cuatro años».