Lorenzo Píriz-Carbonell ha sido destituido esta mañana después de 20 años dirigiendo el Teatro Romea, según informó él mismo a esta redacción. Pese a que fue cesado el pasado 16 de junio, aún mantenía su actividad de director artístico, trabajo que dejará a partir de hoy después de la confirmación de Jesús Pacheco, concejal de Cultura de Murcia. Su sucesor será elegido a través de un concurso, que podrá ser "nacional o internacional", según ha comentado Píriz.

Lorenzo Píriz llevaba en el cargo de director del Teatro Romea desde hace 20 años, trabajo con el que siguió después de la reapertura en 2012, tras cuatro años en obras. Era un cargo de libre designación del Gobierno Local, por lo que mantuvo su puesto durante los años de rehabilitación y llegó a ejercer un papel en la supervisión de las obras.

El ahora ex director del Romea dejó de ejercer la Medicina en 1982 para dedicarse al teatro. Fundó en Sitges (Barcelona) el Grupo de Teatro Experimental. Lorenzo Píriz-Carbonell ha escrito más de 100 obras que han sido representadas por toda España y América.