Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de Murcia y El Palmar como presuntos autores de delitos de estafa y usurpación de identidad a través de internet. En un caso, el presunto delincuente compraba productos a nombre de otras personas: y en el otro, ofertaba productos que, tras recibir el dinero, luego no enviaba a los compradores.

Las pesquisas para encontrar al usurpador de identidad, que había hecho compras a través de Internet con tarjetas bancarias obtenidas de forma ilícita, aportando datos personales y números de DNIs extraviados o sustraídos, se iniciaron en Ferrol y siguieron en Cataluña y Madrid. Los agentes comprobaron que todas las entregas confluían en un mismo punto, la pedanía de El Palmar, y, para detener al sospechoso, dos policías nacionales camuflados ocuparon el lugar del mensajero que entregaba los paquetes.

El estafador resultó ser un varón de 30 años de nacionalidad marroquí que portaba un DNI a nombre de un joven de nacionalidad española y en el registro efectuado posteriormente en su vehículo se encontraron otros DNIs.

De forma paralela y tras una solicitud de la Comisaría Provincial de Huelva, el Grupo de Delitos Económicos siguió los pasos de otro estafador; en este caso anunciaba en una conocida página web de venta de productos de segunda mano la venta de un motor por 790 euros. Personas interesadas abonaron esa cantidad y no recibieron el producto a cambio. El autor de este engaño era un joven murciano de 26 años que ya había sido detenido por seis hechos con el mismo modus operandi.