Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un delito de detención ilegal, informó este Cuerpo en un comunicado de prensa.

En el día de ayer, en horas vespertinas, funcionarios de la Policía Nacional realizando funciones de seguridad ciudadana, fueron alertados por la Sala del 091 de que en la avenida Ciudad de Almería de la capital murciana, un individuo había intentado arrebatarle a una mujer su hija de dos años de edad, añade la nota.

Al parecer, esta madre paseaba con su niña pequeña por las calles de Barriomar cuando un individuo, desconocido para las mismas, se les aproximó corriendo por detrás y agarró a su hija intentando arrebatársela y huir con ella; el agresor no lo llegó a conseguir pues la madre reaccionó rápidamente y forcejeó con este individuo cayendo tanto la requirente como la menor al suelo.

Aun caídas, el agresor reanudó sus intentos de hacerse con la pequeña, iniciándose un nuevo forcejeo en el que, en un momento dado, consiguió zafarse del agresor y emprender la huída junto con su hija, dejando por el camino un carro de bebe, bolsas de compra e incluso el calzado que llevaba; ambas se refugiaron en un comercio cercano de alimentación, siendo seguidas por este individuo.

El gerente del establecimiento tuvo que cerrar las puertas del comercio para evitar la entrada del mismo, alertando seguidamente a la Policía Nacional; por su parte el agresor continuó golpeando violentamente las puertas de este establecimiento intentando acceder.

Se esconde en una carnicería

  • Una vez personados los agentes, vecinos del lugar les indicaron que el autor de los hechos podría haberse escondido en una carnicería cercana; se realizó una requisa en el interior de este local, observando a un individuo cuyas características coincidían con las manifestadas por la requirente; el mismo pretendía pasar desapercibido entre los clientes de este establecimiento.
  • En el momento de la detención, el autor de estos hechos, un varón de 36 años de edad de nacionalidad marroquí, intentó sustraerse a la misma por lo que tuvo que ser reducido con la mínima fuerza indispensable.
  • La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.