Varias ramas se desprendieron este miércoles, sobre las tres de la tarde, de uno de los árboles ubicados en el barrio murciano de San Basilio, en concreto en la zona junto a la autovía de Ronda Norte.

Todo quedó en un susto, aunque, dadas las dimensiones de las ramas, podría haber lesionado a alguien, si llega a alcanzarle, o haber causado destrozos en alguno de los vehículos que suelen estar aparcados en la zona.

Testigos del suceso explicaron que, por suerte, no había nadie cerca cuando ocurrió. Los vecinos alertaron a la Policía Local, tras lo cual llegaron varios técnicos municipales para retirar las ramas.

"La incidencia ha sido solucionada. El Servicio Municipal de Parques y Jardines ha procedido a retirar la rama de manera inmediata, ante el aviso realizado por la Policía Local de Murcia", informaba el ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Añadía la nota que "los operarios municipales han cortado la rama en mal estado y han asegurado el árbol. Además, se ha procedido a realizar una inspección profunda del ejemplar, garantizando que se encuentra en buen estado y no presenta actualmente ningún riesgo para los ciudadanos".

"Se trata de un Olmo en el carril de las palmeras de San Basilio. Las altas temperaturas y la falta de lluvia han sido los motivos por los que se ha colapsado y fracturado la rama, debido a la deshidratación de la madera", destaca el comunicado.