­Un asunto de celos entre una pareja de novios acabó el jueves en una detención cuando él la amenazó de muerte y le lanzó el móvil a la cabeza. Una patrulla de la Policía Local de Murcia detuvo en la noche del pasado jueves a un ecuatoriano por amenazar y tirar un teléfono móvil a la cabeza de su pareja, también de nacionalidad ecuatoriana, en el barrio de San Antolín, según manifestaron ayer fuentes del Cuerpo.

El suceso ocurrió sobre las diez y media de la noche (22.25 horas), cuando una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) acudió a un domicilio de San Antolín ante las reclamaciones de ayuda que pedía una mujer, quien pedía auxilio por las amenazas de muerte proferidas por su pareja sentimental.

Los policías acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que en ese domicilio convivía una pareja de novios y otro compañero; los tres residentes tienen la nacionalidad ecuatoriana.

La víctima denunciaba que el supuesto agresor le había lanzado un teléfono móvil a la cabeza y había amenazado de muerte a ambos inquilinos. Según pudo recoger la Policía Local, el motivo de la violencia tanto física como verbal eran los celos que su compañero sentimental venía sintiendo desde un tiempo hacia la relación que mantenía su novia con el compañero de piso.

Los agentes procedieron a la detención del supuesto agresor por las amenazas y la presunta agresión con el móvil. Así, trasladaron al detenido, un varón de 54 años, hasta la Comisaría de Distrito de San Andrés, para la instrucción de las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia, según indicaron las fuentes policiales del municipio.