La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado a primera hora de la mañana un operativo en el municipio de Murcia para frenar el origen del fenómeno que ha causado la aparición de espuma en el río Segura.

Agentes medioambientales se han desplegado entre la pedanía murciana del Rincón de Beniscornia y el municipio de Las Torres de Cotillas, la zona donde presuntamente han llegado aguas procedentes de una red de pluviales con arrastres llevados por las tormentas de la tarde de ayer, informaron fuentes de la CHS en un comunicado de prensa.

El organismo de cuenca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha abierto inmediatamente un expediente de investigación para averiguar los hechos y exigir en su caso las responsabilidades que deriven. Además, se han tomado muestras para completar la investigación sobre el terreno.

Finalmente, la CHS considera que el impacto medioambiental de estas aguas en el río ha sido menor y muy superficial, a pesar de la presencia de espuma, muy llamativa. Se considera que desaparecerá progresivamente del río.