23 de julio de 2015
23.07.2015

"Estamos todos imputados por ocupación del banco"

Una veintena de personas de la PAH toman una sucursal en El Palmar, donde, explican, acude la Policía y los identifican

23.07.2015 | 15:34

"Nos han identificado a todos y nos han dicho que estamos imputados por un delito de ocupación". Así se expresaba este jueves Miriam Pintado, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Murcia.

Una veintena de personas de este colectivo tomaban hoy una sucursal bancaria, situada en la Ciudad Jardín de la localidad de El Palmar. Lo hacían para intentar ayudar a dos familias de la Región, y que no se queden en la calle.

Miriam Pintado explicó que "el banco lo que quiere es refinanciar con unos intereses tales que la personas nunca termina de amortizar el capital". "Quieren un reconocimiento de la deuda, pero hay deuda que se vende a fondos buitres", aseveró, a lo que añadió que "proponen una refinanciación trampa".

La activista, licenciada en Psicología, aseguró que en la acción se vivieron escenas de nerviosismo y tensión, tanto que "a una compañera casi le da un ataque, casi se cae al suelo". "Joaquín (Sánchez) la ha tranquilizado", destacó Pintado, en referencia al sacerdote y activista que habitualmente, y también hoy, participa en este tipo de acciones.

Asimismo, "Joaquín se ha ofrecido voluntario para ir a comisaría, aunque al final no ha ido", relató la mujer.

Según su testimonio, la Policía identificó a los participantes. No obstante, no se llegó a arrestar a nadie.

"No por la Ley Mordaza, sino por una norma anterior, nos han dicho que estamos imputados por un delito de ocupación, por vía penal", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp