Las personas con discapacidad intelectual de la asociación CEOM "seguirán avanzando hacia su autonomía aprendiendo de experiencias reales en una vivienda tutelada situada en Sangonera La Verde. En ese piso se desarrollarán programas que les permitirán adquirir y entrenar habilidades necesarias en la vida diaria", informan desde FEAPS en una nota de prensa.

"Para conseguirlo, la asociación sin ánimo de lucro integrada en FEAPS RM ha conseguido el apoyo de Obra Social La Caixa, que aportará más de 23.000 euros para este año. Con su ayuda, 20 adultos con discapacidad intelectual se beneficiarán de este programa en estancias rotatorias de lunes a viernes y también en fines de semana y periodos vacacionales", añade el comunicado de prensa.

El convenio que lo hará posible se ha firmado esta mañana en una visita a la propia vivienda en la que responsables de La Caixa - Eugenio J. Ruiz Martínez y Andrés Moreno García, Jefe de zona de "la Caixa" y director de la oficina de "la Caixa" en El Palmar respectivamente- han conocido personalmente a algunos de sus participantes acompañados del presidente de CEOM, José Tomás.

CEOM es una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual que gestiona apoyos para el empleo, la inclusión, etc. y un Centro de Día situado en El Palmar, remarcan las fuentes.

La vivienda tutelada se encuentra cerca de estas instalaciones pero totalmente integrada en el núcleo urbano de Sangonera La Verde, lo que permite entrenar y poner en práctica todo lo aprendido previamente en un entorno inclusivo. Con estas iniciativas se potencia la autonomía personal y, en consecuencia, la autoestima y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.