El alcalde de Murcia, José Ballesta, nombró ayer a seis concejales del equipo de Gobierno tenientes de alcalde, según informaron fuentes municipales. Se trata, por este orden, de Roque Ortiz (primer teniente de alcalde), concejal de Fomento; José Guillén, concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación; María del Carmen Pelegrín, concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales; Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta; Eduardo Martínez-Oliva, concejal de Hacienda y Contratación; y Lola Sánchez, concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana.

De esta manera, Ortiz será el ´número dos´ del equipo de Gobierno municipal del Partido Popular en Murcia, siendo responsable de la nueva concejalía de Fomento.

En el mismo acuerdo, del que se dará cuenta al Pleno que se celebrará el próximo martes en el Ayuntamiento, el alcalde dispuso que, junto a ellos, integren también la Junta de Gobierno Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud; Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura; y Rebeca Pérez, concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, y portavoz del grupo municipal ´popular´.

Asimismo, María del Carmen Pelegrín ejercerá, además, en la secretaría. Ayer por la mañana se celebró en el Consistorio la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, en la que se llevó a cabo la aprobación de la delegación de competencias en las concejalías con responsabilidad de Gobierno.

Según destacaron fuentes municipales en un comunicado, se trata de determinadas cuestiones relacionadas con la concesión de licencias, potestad sancionadora, patrimonio, gestión económica, personal y vivienda.

La próxima cita de toda la Corporación tendrá lugar el próximo martes, ya que se celebrará el pleno extraordinario de constitución, en el que los grupos deberán aprobar una serie de acuerdos alcanzados los últimos días.