Policía Local de Murcia ha detenido este lunes a un menor de 16 años por daños en varios turismos y el intento de sustracción de una motocicleta en la pedanía de Aljucer.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.45 horas cuando varios testigos informaron de que un joven había roto los limpiaparabrisas de un turismo estacionado en la Plaza de España de esta pedanía murciana, y que, a continuación, se llevaba arrastrando una motocicleta, tras romper el bloqueo de la dirección.

Al lugar acudió la patrulla de la Unidad de Descentralización de la zona, localizando a un sospechoso junto a una motocicleta que, al observar la presencia policial, pretende huir a pie, aunque se le dio alcance a los pocos metros.

Según las mismas fuentes, el bloqueo del vehículo estaba forzado. Poco después, localizado el titular de la motocicleta y de un turismo, manifestó que ambos vehículos se encontraban perfectamente cuando fueron estacionados horas antes.

En la inspección ocular de la zona se observaron un total de tres turismos estacionados con idénticos daños: rotura de los limpiaparabrisas. Los testimonios recogidos en el lugar relacionaban al citado menor con las roturas de dos de esos vehículos. Por todo ello fue trasladado a Comisaría para la instrucción de las diligencias oportunas.