José María Caballero, uno de los letrados encargados de la defensa del alcalde de Murcia en funciones, Miguel Ángel Cámara, considera que el Juzgado de Instrucción número 8 ha dejado al regidor municipal en una situación de «indefensión», al no haber contestado hasta ahora a los recursos planteados, entre ellos el que defendía la prescripción de la causa, rechazada también en el auto. «Vamos a pedir la nulidad», avanzó.

El magistrado, David Castillejo, responde a la petición argumentando que «el Ministerio Fiscal entiende que estamos ante un supuesto de presunta prevaricación administrativa continuada» y que «el plazo va más allá de diez años, siendo de doce años y medio». Añade en el auto que, para la Fiscalía, «existen actos posteriores concatenados que lo alargan».

Por el contrario, José María Caballero sostiene que la actuación de Cámara es «lícita, regular y sin vestigios de ilegalidad». Afirma que las sentencias de la Sala de lo Contencioso del TSJ avalan las decisiones del regidor, que mañana entregará el bastón de mando. José María Caballero anunció un nuevo recurso contra el auto conocido ayer, en el que el juez ordena la continuación del procesamiento contra Cámara y da el paso previo a la apertura del juicio oral.