La Universidad Católica de San Antonio (UCAM) presentó ayer en La Condomina su oferta de títulos de Técnico Deportivo para el curso 2015/16, con una importante ampliación.

Así, el Instituto Superior de Formación Profesional de la entidad incluirá, además de los grados medios, los ciclos formativos de Técnico Deportivo Superior en diferentes modalidades: atletismo, baloncesto, balonmano, escalada, fútbol y vela.

En este sentido, Antonio Sánchez Pato, decano de la facultad de Deporte, reseñó que «solo hay tres universidades que imparten estas titulaciones deportivas de régimen especial en España, pero la UCAM es la que tiene mayor oferta con estos siete títulos».

No obstante, el máximo dirigente de la Universidad, José Luis Mendoza, confensó durante la rueda de prensa que intentó que estas enseñanzas fueran de formación universitaria, recibiendo la negativa de la autoridad competente: «No me la aceptaron y, como digo, tenemos que adaptarnos a lo que hay», aseguró el presidente de la entidad.

Pero la gran novedad que ofrece UCAM respecto a otros centros es que la Universidad Católica los realizará de la mano de las Federaciones de la Región. Según Sánchez Pato, «los especialistas específicos „de estas siete modalidades„ están, lógicamente, allí», por lo que estos ciclos formativos se realizarán «en estrecha colaboración» con los organismos oficiales que coordinan el desarrollo de estos deportes en la comunidad.

Así, tras el acto de presentación, Mendoza y los respectivos presidentes de las diferentes federaciones han procedido a la firma de un acuerdo que permitirá a los alumnos obtener una triple titulación: «Además del título oficial del Ministerio y el título propio universitario de la UCAM, los alumnos obtener un tercer título, el federativo». Y ello, además, «con el aval del Comité Olímpico Español».

La UCAM, conocida como la ´Universidad del Deporte´, celebrará este viernes la Festividad de San Antonio de Padua, su padrón, que tiene como objeto central el nombramiento como doctor Honoris Causa a Stephen P. Abelow, director de la Clínica de Traumatología del Deporte de Lake Tahoe (Estados Unidos) y una eminencia en el estudio del cartílago.